¿Cuánto cuesta una liposicción de papada y abdomen en México en 2019? La liposucción es un procedimiento mediante el cuál se busca mejorar el aspecto de la figura extrayendo los depósitos de grasa subcutánea. Su uso como la conocemos inicio a mediados de los años setenta y la técnica continúa mejorando para ofrecer mayor seguridad, mejores resultados y una más rápida recuperación.
Los pacientes con sobrepeso y algunas lipodistrofias se benefician de este tipo de procedimientos. Sin embargo, deben ser realizados por un cirujano plástico certificado para garantizar que se realice en las condiciones necesarias de seguridad para el paciente.
Es la cirugía estética más frecuentemente realizada, pero requiere de una adecuada valoración previa del paciente para evitar complicaciones. Esta contraindicada en pacientes con obesidad extrema, diabetes, enfermedades renales, enfermedades pulmonares, riesgo de trombosis y enfermedad coronaria. De todas formas, en nuestro centro estético de liposucción de papada, brazos y abdomen tienes alternativas sin cirugía que podrás combinar con nuestros tratamientos de rejuvenecimiento facial.
Cuánto cuesta una liposucción de abdomen en CDMX – Consulta nuestros precios
Otro aspecto muy importante de la valoración son las expectativas del paciente con respecto a la cirugía, cuando un paciente tiene expectativas poco realistas con respecto a los resultados no se debe continuar con la cirugía. Se debe ser muy claro en lo que se puede esperar de la cirugía para cada caso en particular.
La cirugía se realiza con anestesia general, esto permite cuidar la vía área del paciente garantizando un adecuado aporte de oxigeno sin importar la posición en la que se coloque al paciente durante la cirugía. Se debe realizar una adecuada valoración preanestésica para determinar el riesgo individual y tomar las precauciones que sean necesarias.
Una vez que se determina que el paciente es un buen candidato para la cirugía, se debe realizar un marcaje de las zonas a tratar y determinar el sitio por el cuál se va a entrar (sitio de incisión). Esto se discute con el paciente y se firman los consentimientos necesarios. Otra alternativa, como te hemos contado, es solicitar más información sobre nuestros tratamientos de liposucción sin cirugía.
Además de la liposucción, nuestros expertos en nutrición te dirán cómo llevar una buena dieta
Para el caso específico de la liposucción del abdomen se debe además buscar pacientes que no tengan la piel muy flácida. En caso de que exista mucha flacidez en la piel del abdomen se debe discutir con el paciente una adominoplastía adicional para obtener mejores resultados estéticos. El cuello y papada son sitios de alto riesgo de complicaciones porque alojan importantes estructuras anatómicas como las arterias carótidas, la vena yugular, glándulas y nervios importantes.
Para la cirugía de cuello es necesario en muchas ocasiones complementar con alguna plastía, en esta área la piel y tejido blando tienden ha hacerse más flácidos con la edad por el efecto de la gravedad y también en personas con obesidad importante. Por lo anterior no siempre se logran los efectos estéticos esperados solo con una liposucción.
Los mejores resultados estéticos se logran en los pacientes con sobrepeso leve que son los mejores candidatos a una liposucción de alta definición. La grasa que se saca en estos pacientes puede transferirse a otros sitios para lograr mejor definición en algunas partes del cuerpo como los glúteos y las caderas.
Pide más información sobre la liposucción sin cirugía que realizamos en Roma Sur, en Body Balance
Las nuevas tecnologías combinan la liposucción convencional con la aplicación de energía como ultrasonido o láser. Con este tipo de energías se logra una reducción del riesgo quirúrgico, menor tiempo de recuperación y mejores resultados estéticos. La técnica utilizada depende de la paciente y de la experiencia del cirujano que realiza el procedimiento.
Dado que se trata de una cirugía con riesgo de sangrado importante, se debe buscar la atención de un profesional certificado, como los que tenemos en Body Balance. En medicina, pero particularmente en cirugía estética lo barato puede salir muy caro. Los médicos certificados requieren haber realizado una especialidad en Cirugía general y posteriormente en Cirugía plástica, así como contar con los profesionales que te darán alternativas. Pídenos más inforamción.
El costo del procedimiento depende de los honorarios del equipo médico (cirujano, ayudantes y anestesiólogo) y del costo de la clínica donde se realice el procedimiento. El costo también va a cambiar dependiendo del número de zonas a tratar y la complejidad de la cirugía. Haznos tu consulta sin compromiso.
Haz tu consulta