Si tú quieres acudir a un centro profesional para depilarte, pero ¿no sabes cuál escoger? En este artículo te explicamos la diferencia ente el tipo de depilación láser, luz pulsada o con hilo, y te mencionamos cuál es el mejor.
Al querer deshacernos del vello en un centro profesional, podremos encontrar diversas opciones. Para escoger el más adecuado para ti, tienes que pensar en varios aspectos como si quieres que sea temporal o permanente, lo que estás dispuesta a pagar y si el método es el ideal para tu tipo de piel y vello. Como puedes tener complicaciones para hacer tu elección, aquí te daremos una breve explicación de las diferencias entre los tipos de depilación con hilo, láser y luz pulsada.
Empecemos por la depilación con hilo. Como lo indica su nombre, en ella la cosmetóloga utilizará un hilo de algodón o seda para depilar. Utilizará distintos movimientos especiales para desprender el vello de la zona. Tal vez esto no sea lo que buscas, ya que es temporal y solo se aplica en el rostro, de hecho es muy empleada para el modelado de cejas.
¿Cuál es el mejor método de depilación para hombre y mujer?
Aunque el método es barato, efectivo y podría utilizarse en otras partes del cuerpo, requiere de mayor tiempo que otros métodos convencionales y los resultados podrían ser similares a la depilación con pinzas. Así que si buscas eliminar el vello temporalmente de tu rostro podría ser una opción.
Los siguientes dos métodos sí son permanentes y puede que haya más indecisión de tu parte entre uno u otro. Ambas, tanto el láser como la luz pulsada son sistemas de fotodepilación, es decir, se utilizan distintas tipos de ondas electromagnéticas que tendrán como finalidad producir un calentamiento dirigido al folículo piloso para dañarlo. De esta forma se ralentiza el crecimiento del vello hasta por meses o años.
La depilación con láser es muy efectiva
¿Cuál es la diferencia que podrías tener entre ambos tipo de depilación? La depilación con láser es menos flexible por así decirlo, tienes que acudir a un centro donde el equipo esté diseñado o sea capaz para tratar todo los tipos de piel y vellos.
Muchos centros no cuentan con este tipo de equipos y puede ser un problema para ti. Al trabajar la zona a depilar con un láser que está diseñado para tratar pieles claras, no le ofrecerá buenos resultados a las personas con pieles más oscuras o viceversa. Por el contrario la Luz Pulsada es más versátil, se pueden trabajar distintos tipos de piel y vello con prácticamente todos los equipos.
Por el contrario, la depilación láser bien empleada requiere de menos sesiones y son más cortas; daña menos la piel y es más eficaz que en comparación con la depilación con Luz Pulsada. Si eliges un buen centro al cual acudir, no presentarás mayor inconveniente con la depilación láser.
La depilación láser requiere de menos sesiones
Si vives en la CDMX, te recomendamos acudir a Body Balance, te invitamos a probar la depilación definitiva láser diodo que ofrece LightSheer. A excepción del vello cano, es ideal para cualquier tipo de vello y piel. La mayor parte de las personas requieren de al menos 6 sesiones con las que podrás lograr resultados permanentes.
Pregunta por los costos por sesión o por lo paquetes que tenemos para ti. Si tienes dudas o quieres agendar tu cita, contáctanos por cualquiera de nuestros medios o acude a nuestras instalaciones ubicadas en la colonia Roma Sur.
Haz tu consulta