En México, y en todo el mundo, el problema de sobrepeso y obesidad entre la población adulta es alarmante. En México 7 de cada 10 mexicanos sufren de sobrepeso u obesidad, informados o no informados, por lo tanto, no es secreto que miles de personas buscan la manera de bajar de peso día a día.
Y aunque existen muchos programas de alimentación y de entrenamiento, dietas de todo tipo, productos e incluso medicamentos que prometen ayudar con esta pérdida de peso, no cualquier persona logra bajar de peso y mantenerse de esa forma por un tiempo prolongado de tiempo.
El estilo de vida actual lleno de estrés, la era tecnológica en la que nos encontramos, la etapa de alimentación y las modas mundiales por las que atravesamos, la globalización, los cambios en las economías y políticas de los gobiernos de los países más poderosos, todo esto influye directa o indirectamente en la forma de alimentarnos y de nutrir a nuestros cuerpos y por ende influye en las enfermedades que tenemos hoy en día.
Consulta con nuestros nutriólogos para perder peso con salud
No hay receta mágica, píldora milagrosa, remedio rápido para bajar de peso, la verdad es que la mejor manera de mantener un peso corporal saludable y estar sanos es cambiando los hábitos de vida que te llevaron a tener sobrepeso u obesidad y transformarlos en nuevos hábitos que se queden a largo plazo contigo. De esta manera es en la que garantizas que los kilos perdidos realmente no regresen y que tu salud no esté comprometida.
Lo mejor recomendación es que acudas con un profesional de la salud para que te guíe y revisando el estilo de vida actual que lleves, te haga observación en los hábitos a modificar y te de las herramientas necesarias para hacerlos. Sin embargo, a continuación, listamos varias soluciones a tomar en cuenta y que pueden ayudarte a iniciar el proceso o a continuar alguno que hayas empezado con algún profesional de la salud:
Consumir proteínas de alta calidad
En el proceso de pérdida de peso, la piel se va transformando y cuando son muchos los kilos perdidos, la piel puede hacerse flácida si no se combina con un correcto plan de ejercicios y con una ingesta adecuada de proteínas. Se recomienda que se coman proteínas lo más magras posibles, para lograr que los músculos estén nutridos y que la piel se reafirme más fácilmente.
Tomar suficiente agua natural
Sin delimitar un número exacto de vasos de agua o litros al día, lo importante es mantenerse hidratados todo el tiempo. De hecho, lo ideal no es esperar a que nuestro cuerpo nos muestre síntomas de sed, lo mejor es estarlo hidratando de poco a poco durante todo el día y evitar la sensación de sed. Una manera fácil de lograrlo es carga siempre con un termo de agua y estar constantemente tomando sorbos durante nuestras actividades diarias.
Combinar el ejercicio aeróbico con el anaeróbico
Los ejercicios aeróbicos o cardiovasculares son los primeros que se recomiendan cuando se busca perder peso y/o grasa, sin embargo, para lograr mayor estabilidad en la piel y mayores beneficios para el organismo, lo ideal es combinar desde el principio con ejercicios anaeróbicos o de pesas. Siempre acompañado de un entrenador físico o un profesional para empezar de poco en poco y evitar cualquier tipo de lesión.
Comer de 4 a 5 veces al día
Una de las primeras recomendaciones de cualquier profesional de la salud, aunque a muchos les parezca contrario al principio, es el de realizar más comidas durante el día. Claro que esto conlleva una mejor distribución de las comidas y realizar hasta 5 o 6 veces al día ayuda mucho a mejorar el metabolismo y contribuir a la pérdida de peso.
Evitar el consumo de alcohol
Sencillo para seguir para algunas personas y tal vez la recomendación más difícil para otros, pero si se quiere perder peso y la barriga debajo del ombligo, se debe evitar el consumo de cualquier bebida alcohólica y más en exceso. El alcohol no aporta nutrientes a nuestro cuerpo y, además, se combina normalmente con refrescos y por lo tanto la cantidad de calorías que se pueden ingerir en un par de horas es innecesaria.
Intenta empezar con estos consejos ya se que ya hayas perdido cierta cantidad de kilos y estés buscando deshacerte de esa barriga que va quedando o que apenas comiences el camino hacia un estilo de vida más saludable y recuerda siempre consultar estos y cualquier otro consejo con un profesional de la salud para revisar tu caso en específico.
Deja una respuesta