Si estás embarazada y quieres realizarte una depilación láser definitiva en alguna zona de tu cuerpo, tendrás que esperar. Aquí en Body Balance te explicamos por qué. Durante el embarazo el cuerpo de la mujer sufre múltiples cambios, vasculares, endócrinos, metabólicos e inmunológicos. Todos ellos se van a reflejar en tu cuerpo de distinta forma, todos tus órganos sufrirán cambios y la piel no es la excepción.
Dentro de los cambios en la piel estando embarazada podrás observar:
- Hiperpigmentación en las zonas de pezones y área genital.
- Melasma que es la aparición de manchas faciales.
- Hirsutismo. Debido a los cambios hormonales y al aumento de los andrógenos, aumenta el crecimiento del vello en cara, brazos, piernas, línea alba y espalda.
- Estrías de distención. Aparecen en el abdomen, mamas, muslos, espalda baja y axilas.
- Los cambios vasculares provocan problemas de enrojecimiento, erupciones, várices, retención de líquidos.
- Las embarazadas pueden presentar otras afecciones como dermatitis, prurigo, foliculitis, etc.
- Si tuviste algún problema con la piel previo al embarazo, éste podría exacerbarse durante la gestación.
Si estás embarazada o crees que puedes estarlo, no te puedes hacer la depilación láser
Ahora hablemos de la depilación láser, en Body Balance utilizamos la Depilación con Láser Diodo LightSheer. Éste es un método seguro, su manera de actuar es que la energía del láser es absorbida por la melanina del folículo del vello acumulando calor. El calor va a dañar el folículo por lo tanto su capacidad para crear nuevo vello.
Sin embargo, como pudiste leer los cambios que sufre la piel de una embarazada son muchos y muy importantes. El utilizar la depilación láser puede provocar en las embarazadas reacciones cutáneas de tipo alérgico y manchas, por lo que está desaconsejada.
Otro factor es que debido a los cambios hormonales, no obtendrás los mismos resultados. Para evitarte complicaciones dermatológicas, así como malos resultados, no realizamos el procedimiento en mujeres embarazadas o que estén lactando. Te recomendamos tener paciencia y esperar un poco, podrás iniciar tu tratamiento de depilación láser de manera segura en algunos meses.
Haznos tu consulta sobre depilación y embarazo en México
Si te está preocupando que en esta etapa se ha asentado el vello corporal en zonas que no son de tu agrado, de igual forma te pedimos tener paciencia. El hirsutismo es temporal, después de dar a luz el vello se caerá solo. En caso de que hayas asistido a una sesión sin saber que estabas embarazada y te preocupa los efectos que pueda tener el láser sobre el embrión, no debes de preocuparte, éste solo actúa sobre el tejido de la piel, no lo afecta, sin embargo deberás de suspender el tratamiento.
Deja una respuesta