¿Tienes dudas sobre lo que puedes hacer o no tras una sesión de depilación con láser? Aquí te explicamos porque no debes de depilarte con cera.
Si vas a pagar por un tratamiento de depilación láser es importante que te queden claros ciertos aspectos antes de iniciarla. Recuerda que la depilación con láser es un proceso, que requiere de varias sesiones para que sea definitiva.
Aunque la mayor parte de la responsabilidad del tratamiento va a recaer en el profesional que te trate, tú también tienes que comprometerte a tener los cuidados necesarios para obtener los resultados que quieres. Así que deberás de hacer caso a todas las indicaciones que te den, porque hay razones de peso para ello.
El profesional que te atienda te proporcionará una lista de indicaciones que tendrás que seguir. Una de las principales indicaciones, que es muy importante, es que tras iniciar el proceso de depilación con láser no deberás de depilarte con cera el área que estés tratando. Para que entiendas la importancia de ello, tienes que saber cómo es que funciona.
¿Después de la depilación láser me puedo depilar con cera?
Al colocarte el cabezal del equipo de depilación sobre la piel, éste va a hacer una ligera succión. Posteriormente la zona cubierta va a ser expuesta al láser. La función de ello será emitir energía que caliente la zona, sin embargo dicha energía será absorbida por la melanina que se encuentra el vello. Esto sirve para que el dicho calor dañe el folículo donde crece el vello.
Si el folículo no tiene vello, el láser no tendrá efecto. Al eliminar el vello de la zona que está bajo tratamiento ya sea con cera, pinzas o máquina, es decir, al eliminarlo de raíz, lo que pasará es que estarás tirando el dinero de tu próxima sesión a la basura. Si no hay vello, el láser no hará su trabajo, si no quieres que el vello sea visible, tendrás que rasurarlo.
Si ya estás bajo tratamiento y depilaste la zona porque no sabías que esto era realmente importante, no te preocupes, llama al centro donde te han atendido, explica el problema y reprograma tu cita. Ellos te dirán cuanto tiempo debes de dejar pasar para hacer la siguiente sesión y que no sea un desperdicio.
Si estás interesada en la depilación con láser, te recordamos que la mejor opción en la CDMX, es con nosotros, en Body Balance. Acude a nuestro centro ubicado en la colonia Roma Sur, somos expertos en depilación láser y podemos tratar cualquier área de tu cuerpo. Solo tienes que contactarnos para agendar tu cita.
Haz tu consulta