¿No sabes si comer pescado azul porque tienes el colesterol alto? Aquí te hablamos de su aporte nutricional y si es benéfico para ti.
El colesterol alto se presenta cuando consumimos grandes cantidades de alimentos que contienen un alto porcentaje de grasas saturadas. En algunas ocasiones las personas piensan que no hay que consumir ningún tipo de grasa cuando ya tienes un problema de este tipo, pero no es así. Hay dos tipo de colesterol, ambos necesarios para el cuerpo, sin embargo uno se considera “malo” ya que cuando está en exceso en el cuerpo provoca diversos problemas de salud como los cardiovasculares.
El colesterol “bueno” no provoca en menor medida este tipo de problemas, por lo que se recomienda comer alimentos que lo contengan para evitar complicaciones en nuestra salud. Dentro de los alimentos que pueden contenerlo están: el aguacate, almendras, nueces, aceite de oliva y el pescado azul, entre otros .
Los alimentos para bajar el colesterol malo, claves para tu salud
Cuando hablamos de pescado azul, no nos referimos precisamente a su color, en realidad es una denominación para todos aquellos pescados que contienen una proporción mayor al 5% de grasa. Entre ellos puedes encontrar a la sardina, atún, salmón, trucha, rodaballo, boquerón, anguila, arenque, carpa, jurel, angula, cazón y lamprea, entre otros.
Dentro de los nutrientes que pueden aportarte están las vitaminas A, D y B12, así como los minerales hierro, yodo, fósforo, magnesio y calcio. Los expertos en nutrición recomiendan incluir este tipo de pescados en la dieta de una persona sana y adulta de dos o tres veces a la semana. Otra de sus características muy importantes es que son ricos en omega 3 y omega 6, que son justamente dos ácidos grasos poliinsaturados.

Nuestros nutricionistas recomiendan comer pescado azul
Tanto el omega 3 como el 6 son grasas que te ayudarán a que tu cuerpo se deshaga del colesterol “malo” y sea sustituido por el «bueno”. Recuerda que esto no significa que puedas abusar de estos alimentos, debes de tener una dieta totalmente balanceada para que puedas evitar los problemas de salud al máximo.
Si quieres aprender a alimentarte saludable y a resolver realmente tu problema de colesterol alto de una forma a adecuada, lo mejor es que recibas asesoría por parte de profesionales y hacer ejercicio, evitando sedentarismos. En Body Balance podemos ofrecerte nuestras consultas nutricionales presenciales o en línea para que tu junto con tu familia goces de una mejor salud hoy y en el futuro.
Haz tu consulta