Si estás interesada en conocer los beneficios de la papaya en tu piel, aquí te platicamos cuáles son y si te conviene comerla en ayunas, tarde o noche.
La carica papaya es el árbol de donde se obtiene el fruto que en México conocemos simplemente como papaya. Es una fruta que, entre otras cualidades, ayuda a mejorar tu digestión y puedes conseguirla todo el año a bajo costo. Puedes preparar múltiples platillos con ella o comerla sola. A continuación te hablamos de sus beneficios.
Es un fruto rico en carbohidratos y proteínas, pero también en fibra. Es rica en minerales como calcio, magnesio, zinc, sodio, potasio y fósforo. Además de tener un alto contenido de vitamina C, así como de vitaminas A, B5, E; betacarotenos y folatos. Otro componente es la papaína, el cual es uno de los responsables de que la papaya mejore tu digestión.
La papaya es muy beneficiosa para la salud
El comer regularmente papaya es benéfico para la salud, mejora tu digestión, ayuda a mejorar los niveles de colesterol, mejora el sistema inmunológico, tiene propiedades antiinflamatorias y previene infecciones. Ayuda a la prevención de enfermedades como las cardiovasculares y la diabetes.
En cuanto a los beneficios en tu piel, es una fruta rica en vitamina C y antioxidantes por lo que te ayudará prevenir daños en tu piel y cuerpo. También te mantendrá hidratada, efecto que se reflejará en tu piel. No olvides que puede ser utilizada en mascarillas combatiendo el acné, así como aportando brillo y luminosidad a tu rostro.
La papaya es ideal contra el acné
Hay mitos sobre que no puedes comer ningún tipo de fruto por las noches y esto no es cierto, puedes comer fruta de forma moderada. Como todo alimento se recomienda consumirlo 2 horas antes de dormir. Solo debes de evitar cenar frutas con alto contenido calórico como el plátano muy maduro, higos, uvas, cerezas o mandarinas. En el caso de la papaya puedes consumirla sin importar que sea en ayunas o por las noches.
Si quieres aprender a alimentarte de forma correcta, en Body Balance podemos enseñarte, solo agenda una consulta nutricional. Nosotros te ofrecemos planes personalizados, sin importar de qué parte de la república seas ya que tenemos consultas online. También podemos cuidarte en pareja o en familia, tú decides.
Deja una respuesta